El mundo de las chimeneas ha evolucionado de una forma impresionante. Lejos de ser las típica chimeneas feas pero que calientan mucho, las de hoy en día son muy decorativas y siguen calentando lo mismo que antes o más.
Arkiane, una empresa francesa que se dedica al mundo de las chimeneas, es el ejemplo de este adelanto tecnológico y decorativo. El diseño de los dos modelos que os mostramos, el Icoya y el Yan Li, no escapan a la vista de nadie.
La chimena Icoya (dos primeras imágenes) está inspirada en un dios de los antiguos Incas. Ellos servían a una reina que se simbolizaba con una mariposa. De ahí el diseño que ha inspirado a este modelo. La puerta puede abrirse y cerrarse en función de las necesidades y la estructura se puede colocar en la pared de forma incrustada si lo deseamos.
La chimenea Yan-Li tampoco se queda corta. Tres llamas distintas se entrelazan para simbolizar la vitalidad del fuego. Es muy eficiente y es mucho más llamativa que la anterior, gracias a esas formas tan acordes con el fuego del interior.